GASOLINA DE ALQUILATO DE ASPEN

Publicado en: Uncategorized | 0
Directrices para el uso de gasolina en nuestras máquinas

– Jamica Maquinaria le recomienda utilizar GASOLINA DE ALQUILATO DE ASPEN ,ya que es un combustible de alta calidad, libre de Etanol y pre-mezclado con aceite biodegradable de 2 tiempos
. Este combustible, permite ser almacenado cinco años en el recipiente original, siempre y cuando, el recipiente no se haya abierto.
En caso de que el recipiente se abra, la caducidad se reduce a un año. Este producto es ideal, para máquinas que se usan con poca frecuencia.
– En otro casos se recomienda:
Utilizar combustible nuevo como mínimo de 95 octanos. Intente comprar solo el combustible necesario para el trabajo previsto de 1 mes.
⬤ Para motores de 2 tiempos refrigerados por aire, utilice un aceite de alta calidad para la mezcla ,como el ACEITE 2T BRADOL 100% SINTETICO.
⬤ Agite bien el bidón de combustible antes de cada repostaje para que las partículas de aceite se dispersen homogéneamente. Igualmente, se recomienda emplear un sistema de llenado ecológico para evitar derramar combustible durante el repostaje de la máquina.
⬤ Almacene adecuadamente su máquina. Si no tiene previsto utilizarla en el próximo mes, vacíe por completo el depósito de combustible y deséchelo de acuerdo a la Legislación vigente en materia de residuos contaminantes. Igualmente, se recomienda arrancar la máquina y dejarla al ralentí hasta que se pare. Durante este proceso, no se debe acelerar la máquina, ya que se puede originar una avería en el motor por falta de engrase.
⬤ Almacenar el combustible en bidones homologados para el contenido de combustible. Al emplear recipientes no preparados para contener combustible, este acabará por degradar el material del cual está fabricado el bidón y los residuos resultantes acabarán en el sistema de alimentación de nuestra máquina.
⬤ Las máquinas deben ser revisadas por su distribuidor oficial , al menos una vez al año. Piezas como filtros de combustible, conductos de alimentación, membranas del carburador, bujías y filtros de aire, deben ser comprobadas y sustituididas en caso de ser necesario como parte de las operaciones de mantenimiento.
Siguiendo estas instrucciones y consejos, su máquina le ofrecerá el rendimiento adecuado para la cual fue diseñada, a la par que verá incrementada su vida útil y estará siempre preparada para ayudarle a realizar su trabajo correctamente.

El combustible juega un rol importante en nuestro día a día, siendo fundamental en todo, desde nuestro vehículo hasta nuestra maquinaria para el campo y el jardín. Conociendo unos pequeños detalles acerca de este combustible, conseguiremos mantener nuestras máquinas con un mayor rendimiento y un mejor comportamiento durante su vida útil.

¿cual es la diferencia entre el motor de mi coche y los motores equipados en nuestras máquinas?

El automóvil dispone de un milimétrico sistema de control de combustible gestionado por la electrónica junto con numerosos sensores y actuadores. Usted cuando circula con su vehículo no es capaz de detectar ninguno de esos procesos, pero mientras usted realiza este acto tan cotidiano, se están produciendo miles de operaciones y ajustes automáticos que van adaptando la gestión del combustible a los diferentes factores que afectan al funcionamiento de su coche, tales como la humedad, la altitud, la temperatura y la calidad de la gasolina empleada.

Sin embargo, nuestra gama de productos , ha sido diseñada para ser máquinas ligeras y compactas, por lo que no tienen el tamaño suficiente para albergar el mismo equipamiento electrónico que un automóvil. Es por este motivo, por lo que hay que prestar una mayor atención a los asuntos relacionados con la calidad del combustible.

Almacenamiento del combustible

Es posible que no lo perciba, pero el combustible comienza a deteriorarse en un breve plazo de tiempo, aproximadamente un mes desde que está almacenado. En el automóvil no suele suponer un problema, debido al uso regular del mismo, lo que conlleva repostar con mayor asiduidad. Y además, no contiene aceite para la lubricación del motor.

En la maquinaria agrícola, forestal y de jardinería, en ocasiones este uso no es tan habitual, llegándose a usar tan solo unas pocas horas al año. Siendo por tanto el período de almacenamiento incluso de varios meses. El combustible restante es generalmente almacenado en bidones que solo son rellenados una o dos veces al año. Esto significa que existen muchas posibilidades de que el combustible se descomponga, se formen barnices o similires.
Cualquier resto de combustible sobrante y que sea almacenado más de un mes, puede originar graves daños en el sistema de alimentación e incluso en el motor de su máquina. Por este motivo, desde Jamica Maquinaria se recomienda el empleo de combustibles recientes o combustibles especiales como GASOLINA DE ALQUILATO ASPEN, que es un combustible de alta calidad, libre de Etanol y pre-mezclado con aceite biodegradable . Este combustible, permite ser almacenado cinco años en el recipiente original, siempre y cuando, el recipiente no se haya abierto. En caso de que el recipiente se abra, la caducidad se reduce a un año. Este producto es ideal, para máquinas que se usan con poca frecuencia.

¿Qué necesita saber acerca del etanol?

El Etanol combina diferentes aspectos a tener en cuneta a la hora de repostar sus máquinas .
⬤ La mayoría de los combustibles suministrados en nuestro país por cualquier Estación de Servicio contienen Etanol. Según la legislación vigente, el porcentaje de contenido máximo de Etanol en el combustible no puede superar el 10% (E10). Las máquinas que fabrica STIHL,, han sido diseñadas para trabajar con este 10% máximo de Etanol en el combustible.
⬤ El Etanol es un alcohol más fuerte que la propia gasolina y puede degradar o deformar algunos componentes fabricados en material sintético o caucho.

Las propiedades disolventes del Etanol también pueden generar depósitos de residuos sintéticos y barnices dentro de los bidones de almacenamiento, los propios depósitos de combustible de la máquina e incluso en el sistema de alimentación de la misma. Cuando estos depósitos se desprenden, se mezclan con el combustible y crean pequeñas roturas dentro de la película de engrase, pudiendo originar importantes y costosos daños en el motor.

⬤ El Etanol tiene la propiedad de atraer la humedad relativa que está presente en el aire y mezclarse fácilmente, por lo que cualquier humedad en el ambiente puede ser absorbida por la mezcla que contiene el Etanol. Está humedad es capaz de oxidar los componentes metálicos del sistema de alimentación.

⬤ Si la cantidad de humedad absorbida por el Etanol alcanza cierta proporción, se produce el fenómeno conocido como disociación, separando el aceite de la gasolina. La mezcla de agua y Etanol resultante es más pesada que la propia gasolina y se sitúa en la parte inferior del depósito de combustible de la máquina, quedando en la parte superior una capa de gasolina disociada debido a su menor densidad.
Con este combusitble disociado, la capa superior de gasolina del depósito de combustible tiene ahora un menor octanaje que la mezcla inicial de combusitble repostado. Debido a esto, al alimentar el motor con un combustible de menor octanaje al indicado por el fabricante, se produciran altibajos en el funcionamiento, pérdidas de potencia y un alto riesgo de sufrir averías importantes en el interior del motor.

Esta separación del combustible, tal y como se ha explicado antes, se puede dar incluso dentro del propio depósito de la máquina. Debido a que el sistema de alimentación suele aspirar el combustible desde la parte inferior del depósito a través del filtro de combustible, se corre el riesgo de que al interior del motor únicamente entre combustible con poca o ninguna proporción de aceite. Además, en los motores de 2 tiempos o motores STIHL 4-MIX, este riesgo es aún mayor debido a que su engrase lo proporciona la cantidad de aceite que se encuentra en el combustible, pudiendo originar el agarrotamiento parcial o total del pistón.

Siguiendo estas instrucciones y consejos, su máquina le ofrecerá el rendimiento adecuado para la cual fue diseñada, a la par que verá incrementada su vida útil y estará siempre preparada para ayudarle a realizar su trabajo correctamente.

Y recuerde que Jamica Maquinaria le aconseja utilizar GASOLINA DE ALQUILATO DE ASPEN.


Dejar un comentario